¿Qué es L’Aeroteca?

En 1983 el Técnico de Mantenimiento Aeronáutico Ricardo Miguel Vidal empezó a trabajar en la gran idea que había crecido en su interior tras comprobar la gran dificultad que había en España por conseguir documentación aeronáutica de todo tipo. Necesitó tres años para recopilar información bibliográfica de todo el mundo, con el objetivo de abrir una librería totalmente especializada en temas aeronáuticos. Durante ese tiempo Ricardo encontró un local en Barcelona donde instalar esa librería. Él, su mujer Lola e hijos, fabricaron todos los muebles de la librería, bajo la premisa de que “aquí no vendemos muebles, vendemos libros de aviación”. Con esta cita quedaba claro que el libro de aviación era, sería y sigue siendo el protagonista de esta librería.

La apertura al público de la librería se hizo en marzo de 1986 bajo el nombre de L’Aeroteca, situada en la calle Congost número 11 del característico barrio de Gràcia de Barcelona. El subtítulo de “Librería Aeronáutica Miguel-Creus”

En el 2001 nació http://www.aeroteca.com situada en la calle Congost para luego trasladarse en el 2004 a la calle Montseny nº22 del mismo barrio de Barcelona, pero ahora con una superfície cinco veces mayor. Mejor situados, cerca del metro de Fontana la librería ofrece ahora dos plantas.

En la superior se extiend\ne la librería mientras en el sótano existe una sala de actos donde se celebran presentaciones, exposiciones, concursos, cursos, etc… y también está la relojería aeronáutica.

Las nuevas instalaciones aumentan la comodidad de los clientes que la visitan, pero al mismo tiempo aumentan las ventas a distancia siendo esta, como siempre, la principal actividad de L’Aeroteca.

Entre otras actividades destacan:

    Biblioteca :

Con más de 30 años de vuelo, L’Aeroteca empezó como librería de la mano de Ricardo Miguel Vidal. Mecánico de aviones de profesión, y apasionado por vocación, decidió abrir un local para cubrir una necesidad: recopilar libros, manuales e información sobre aviones, modelos, motores… algo que escaseaba en el país y eran su fuente de inspiración. La mayoría de ejemplares eran en inglés o en lenguas extranjeras. Como bien nos recuerda su fundador “en aquella época el mailing era a base de de cartas manuscritas pero, aún y así, se hicieron con una buena base de datos de clientes y de suministradores”. Con el paso del tiempo, la librería fue ganando altura y en 2004 se mudaron al actual local y diversificaron el negocio.

Libros y cómics relacionados con la aviación

  • Simuteca:

En la planta baja se concentra la mayor parte de la “Simuteca”. O lo que es lo mismo, la parte del negocio destinada al alquiler de simuladores de vuelo y dónde también se imparten cursos de todo tipo: desde cómo superar el miedo a volar, hasta de vuelo virtual, instrumental, piloto virtual, conferencias, talleres, presentaciones, etc. Si el piso de arriba es sorprendente, abajo aterrizamos en otra dimensión.

  • Tienda:

Con manuales de aviación, maquetas de todos los modelos de aviones y reproducciones a escala, kits para hacer tu mismo, pósters, calendarios, videojuegos, ropa específica y técnica para pilotos, azafatas o aficionados y múltiples objetos de decoración y hasta drones para niños de todas las edades!

Ah, y si quieres ampliar más conocimientos como instructor de vuelo o por lo contrario, tienes miedo a volar, también te puedes apuntar a sus cursos!.

Toda una infinidad de actividades relativo a la aviación que puedes encontrar en éste local en barrio de Gracia en Barcelona que te permitirá a conocer una tienda peculiar y única en Europa y en el mundo entero!.