¿Eres de improvisar todo el tiempo? o  de ¿ponerte recordatorios en el móvil? ¿tal vez te planificas de vez en cuando? sea cual sea tu caso, te recomiendo tener siempre a mano un sencillo planificador hecho a tu medida con los apartados que más necesites planificar para hacer un seguimiento de tus actividades, notas, objetivos, etc.

En el mío, verás  éstos apartados para organizarme las “actividades” de la mañana, tarde y noche y no perder el hilo de las actividades del día.

También va muy bien organizarse los temas pendientes o “por hacer” o si prefieres ToDo y tener siempre en mente temas que se quedan en el tintero y nunca se acaban haciendo…Planificación diaria CAST

Una parte muy importante del día es contrastar los “objetivos” establecidos al inicio de la mañana y contrastarlos al final del día para ver si se han conseguido.

Y siempre va muy bien tener a mano el apartado de “¡urgentes!” pues es lo prioritario que debes de solventar y por ello debe de tener un apartado muy a la vista para que quede muy destacado en el planificador y tenerlo muy a la vista!

Por último cabe tener en cuenta todo aquello que son “notas”  links de webs, direcciones de todo tipo, emails, etc que necesitas en tu día a día.

Verás como tu día a día fluye en una línea más aprovechosa, te hará sentir más vital con objetivos más a corto plazo y le sacarás más partido a tus días, Ánimo!!

También te animo a que si te apetece descargarte un planificador y probarlo, vayas a Facebook, en la siguiente dirección:

Planificadores diarios en Inglés, Català, Castellano para organizarte