informacion visual.png

La importancia de lo visual en tu estrategia de contenidos

En un mundo dominado por las imágenes, en el que la información que nos llega suele aparecer en éste formato, a través de películas, televisión e incluso por internet. Éstas imágenes y símbolos afectan a nuestra comprensión, y nos condicionan a la hora de tomar decisiones o elecciones.

El lenguaje visual a través de diagramas, dibujos o esquemas son en general símbolos universales que a su vez transmiten ideas de forma sencilla ofreciéndonos mucha información

Visual Thinking

Como dato decir, que nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que lo que lleva entender un texto. Con captar una idea a través de los ojos, y no sólo con la mente, ya sólo así estamos aumentando notablemente nuestra capacidad de comprensión y síntesis.

Esto provoca en marketing online un mayor engagement con nuestra comunidad a través de un contenido visual creativo.

Elementos visuales:

Datos gráficos, cifras, procesos, estadísticas, mapas… todos éstos ingrediente convierte a las infografias en uno de los contenidos informativos más atractivos para los usuarios  y con mayor capacidad de viralización en los medios y muy a tener en cuenta en la estrategia del marketing de contenidos.

Fotografías con imágenes que llamen la atención y que muestren de una manera gráfica tu idea en acción.

Frases inspiradoras que muestren mensajes inspiradores y atrayentes en concordancia y en la línea de tu marca personal. Acompañadas de ilustraciones o formatos para destacar tu comunicado y resaltar aquellos elementos notorios de tu imagen.

Imágenes con llamados a la acción como “Click aquí” o “siguenos en…” para que interactúen y tengan más información. Puedes hacer uso de Gifs y videos tutoriales  que están arrasando en internet.

Herramienta de comunicación

Tan importante es saber cómo contar ésas ideas, como qué queremos transmitir y porqué. Además hay que tener en cuenta que aunque el lenguaje visual es universal, siempre existirán dibujos o símbolos que pueden representar cosas muy diferentes en otras culturas o religiones y que debemos saber ante mano a quién y/o dónde nos vamos a dirigir.